Como puedo ayudar a mi hijo/a a mantener la calma?
Muchos padres se preguntan: "¿Cómo puedo ayudar a mi hijo a mantener la calma?" Es una gran pregunta y aunque los niños vienen repleta de su propia energía enérgico especial le podemos dar a los niños las herramientas para ayudar a calmarse durante una situación estresante como antes de tomar una prueba, antes de un gran juego, y cuando alguien les ha enfurecido.
Estoy presentando "La Pose del Mes" en este semana "Lunes por la Mañana Consejo de Yoga", "Pose Pretzel con las manos al Corazón" para ayudar a inducir una sensación de calma (esto funciona para los adultos también). :-)
Busca un lugar tranquilo en su casa que es libre de distracciones tecnológicas tales como la televisión, los teléfonos, y las tabletas inteligentes. Puede ser útil tener un lugar en su casa que está designado como el "sitio de calma". Esto puede ayudar a los niños en el futuro para autorregularse y dirigirse a la "sitio de calma" cuando sienten emociones que surgen. Puede tomar un tiempo para que un niño comienza a autorregularse, pero como padre usted puede ayudar al declarar la emoción que está sucediendo y animándolos a encontrar su "sitio de calma". Por ejemplo, "Usted parece muy enojado. Está bien estar enojado, pero no está bien que tires tus juguetes. Vamos a intentar sentarnos junto en el sitio de calma para que podamos hablar de esto más tarde cuando los dos nos hemos calmado." Sí sé que esto parece como un montón de trabajo! Y las primeras veces es posible que quieran nada que ver con el sitio de calma pero verán su ejemplo y con suerte desearán ser parte de calmar a su cuerpo y la mente también.
También puede ser beneficioso introducir el "sitio de calma" y "Pose Pretzel con las manos al Corazón" antes de que ocurra un derrumbe emocional, como por la mañana antes de la escuela. Recordarles que despejar su cabeza antes de ir a la escuela les ayudará a ser fuertes pensadores y más creativos! Una vez que el "sitio de calma" es introducida de una manera positiva, entonces los niños serán más propensos a probarlo durante un derrumbe emocional.
Pose Preztel con las manos al Corazón
Beneficios: Esta pose calma la mente. Abre las caderas, los tobillos, y alivia la tensión en la parte baja de la espalda. Ayuda a mejorar la postura.
Cómo: Siéntese en una posición entrecruzada con la columna recta. Ponga la pierna no dominante encima si es posible. Traiga sus manos a su corazón y cierra los ojos. Tome 5-10 respiraciones.